Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

lunes, 3 de enero de 2011



A mi familia, a mis amigas y amigos, a todas las personas que pasan por aquí y a mí
 deseo que en el año 2011
 la Divinidad descienda en nosotros y que nosotros ascendamos a la Divinidad,
 que nuestros corazones y mente se inunden de paz, armonía y amor
que haya salud física y mental
y que la sencillez de las cosas cotidianas se transformen en experiencias extraordinarias.


En este arco hay rosas Pierre de Ronsard por el lado derecho, y rosas Picture Girl, muy perfumadas, por el otro lado.







El rosal de abajo era originalmente de pie alto, lo dejé crecer y se transformó en una bella cascada







Algunas Buganvilias de mi jardín











El Rosedal

Este es el espacio del cerro en el que estuve trabajando para convertirlo en un Rosedal.  Limpiamos el cerro de los arbustos nativos (excepto Quillayes, Boyenes, Litres y Espinos), movimos la tierra, hicimos pircas, instalamos riego automático y plantamos las rosas y algunos agapantos, a cada rosal lo envolvimos con malla de gallinero para que los conejos no se los coman... pronto seguiré plantando más rosales.

este fue el regalo de cumpleaños que me hice a mi misma, quería tenerlo listo antes del 31 de diciembre, día de mi cumpleaños... misión cumplida!!

por aquí se entra, pasando por debajo del arco de rosas Piere de Ronsard y High Society




así estaba antes, se ve algo de la gran cantidad de matorrales que había




obra en construcción en los primeros días de diciembre... ya habíamos limpiado el terreno.








el trabajo terminado...













viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad



Deseando a mi familia,  a todas mis amigas y amigos y a todas las personas que visitan mi blog una 

muy feliz navidad

 y que haya mucho amor y alegría en sus corazones.

Este osito representa para mí momentos muy felices.










jueves, 16 de diciembre de 2010

Rosas y algo de mi familia


En la entrada de mi casa tengo esta pileta de piedra con agua y en ella flotan rosas y otras flores, dependiendo de lo que tenga en el jardín, y en las noches enciendo el fanal y velas, se ve muy bonito.

















Estas florcitas amarillas son de la poda de la Ruda.  He aprendido que las hierbas cuando están en flor disminuyen sus propiedades medicinales (lo he leído en varias partes)  ya que la energía de la planta trabaja para crear la flor  disminuyendo el sabor y las propiedades de las hojas.




Rosas Pierre de Ronsard y High Society, las rojas.






Estas florcitas son Weigelias, es un arbusto muy bonito que florece en primavera.






Para Máximo es lo máximo ayudarme a regar el jardín.






Mi hija Paloma y Máximo



Mi hijo Pablo y su hijo Máximo... el que me hizo abuela.



Muchas gracias a todos los que visitan este blog y me escriben para decirme que les encanta mi jardín... me hace bien!!


viernes, 10 de diciembre de 2010

Cajitas antiguas y flores de mi jardín



Hola!!  Les escribo un poquito para darles las gracias por todos los mails que he recibido desde que decidí no recibir comentarios en estas fechas en que estamos tan ocupados  con todas las fiestas de fin de año.  No he podido visitarlos a todos en sus blogs porque estoy trabajando mucho en mi jardín y no me queda tiempo para escribirles.  Estoy formando un nuevo sector para rosas en el cerro y con mi maestro,  don Jorge,  hemos estado limpiando el cerro, sacando los matorrales, haciendo pircas  para contener la tierra con las mismas piedras  que van saliendo del cerro, instalando riego automático y plantando una gran variedad de rosas porque mi propósito es vender las rosas como flor cortada para el próximo año, sobre todo para Noviembre cuando están en su mejor momento.  Este espacio en el cerro se llama "El Rosedal" y seguirá creciendo cada vez más!!

Amo las rosas!!!




























Paty S., esto es para ti!!

Esta hermosura de abajo no sé como se llama, nacieron de unas semillas que me regaló mi cuñada  de su jardín hace 3 o 4 años, hice almácigos y al año siguiente las trasplanté a maceteros grandes, allí estuvieron como un año sólo en hojas  y el año pasado se fueron al cerro, allí estuvieron otro año hasta que al fin aparecieron estas preciosas florcitas!!!!



Los Agapantos ya están floreciendo!!

También estoy formando otro sector en el cerro para Agapantos,  quiero tener muchos  para vender junto con las rosas!!  Son hermosos!!

El cerro da mucho trabajo, aparte de los conejos que devoran muchas plantas, los agapantos no los tocan, por suerte,  y lo perros (tengo 6 ahora) destrozan el riego automático (mastican los regadores y los cables) hacen hoyos y sacan las plantas, rompen las mallas que tengo que poner para proteger de los conejos, etc, .... cada día hay novedades poco agradables en el cerro... a veces entran caballos y pisotean todo, o se comen los cactus y los almendros y otros frutales...
(tengo que terminar de instalar la reja perimetral... es super caro!!)









y las Alstroemerias están en plena floración, las tengo en macetero ahora y se dan super bien... tuve que bajarlas del cerro, las pocas que quedaban,  luego que los conejos se las comieran casi todas.

en fin... como les decía... tengo harto trabajo en mi jardín...y me encanta!!