Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

Cajitas antiguas y flores de mi jardín



Hola!!  Les escribo un poquito para darles las gracias por todos los mails que he recibido desde que decidí no recibir comentarios en estas fechas en que estamos tan ocupados  con todas las fiestas de fin de año.  No he podido visitarlos a todos en sus blogs porque estoy trabajando mucho en mi jardín y no me queda tiempo para escribirles.  Estoy formando un nuevo sector para rosas en el cerro y con mi maestro,  don Jorge,  hemos estado limpiando el cerro, sacando los matorrales, haciendo pircas  para contener la tierra con las mismas piedras  que van saliendo del cerro, instalando riego automático y plantando una gran variedad de rosas porque mi propósito es vender las rosas como flor cortada para el próximo año, sobre todo para Noviembre cuando están en su mejor momento.  Este espacio en el cerro se llama "El Rosedal" y seguirá creciendo cada vez más!!

Amo las rosas!!!




























Paty S., esto es para ti!!

Esta hermosura de abajo no sé como se llama, nacieron de unas semillas que me regaló mi cuñada  de su jardín hace 3 o 4 años, hice almácigos y al año siguiente las trasplanté a maceteros grandes, allí estuvieron como un año sólo en hojas  y el año pasado se fueron al cerro, allí estuvieron otro año hasta que al fin aparecieron estas preciosas florcitas!!!!



Los Agapantos ya están floreciendo!!

También estoy formando otro sector en el cerro para Agapantos,  quiero tener muchos  para vender junto con las rosas!!  Son hermosos!!

El cerro da mucho trabajo, aparte de los conejos que devoran muchas plantas, los agapantos no los tocan, por suerte,  y lo perros (tengo 6 ahora) destrozan el riego automático (mastican los regadores y los cables) hacen hoyos y sacan las plantas, rompen las mallas que tengo que poner para proteger de los conejos, etc, .... cada día hay novedades poco agradables en el cerro... a veces entran caballos y pisotean todo, o se comen los cactus y los almendros y otros frutales...
(tengo que terminar de instalar la reja perimetral... es super caro!!)









y las Alstroemerias están en plena floración, las tengo en macetero ahora y se dan super bien... tuve que bajarlas del cerro, las pocas que quedaban,  luego que los conejos se las comieran casi todas.

en fin... como les decía... tengo harto trabajo en mi jardín...y me encanta!!