Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

sábado, 24 de septiembre de 2011

de jardín en sombras a patio duro







En este sector de mi jardín  el pasto no se estaba dando bien ya que los árboles y arbustos  han crecido y emboscado el lugar.  Por aquí tengo Viburnum Mascancantas, Acer Japónicos, un Quillay que ya está enorme, Ceanotos, un Elbudi muy grande, un copo de nieve,  un Magnolia grandiflora gigante, tres Arrayanes y otros que no recuerdo el nombre,
todos ellos plantados en diferentes años, la mayoría en el 94, excepto el Quillay que es nativo de la zona.  Cuando los niños eran chicos éste era el lugar donde nos tendíamos al sol luego de una tarde de piscina.  Ahora quise transformarlo en un lugar para descansar del calor del verano y para acá voy a mover los muebles de terraza cuando llegue el momento.





También aproveché de formar un macizo para plantar Hortensias y Calas que se dan bien con poco sol y harta luz, y mucha agua.  Don Jorge estuvo sacando las raíces de los arbustos e hicimos un corte para que no se introduzcan en el macizo y entorpezcan el crecimiento de las plantas nuevas, que no son nuevas sino que las cambié de lugar... quedaron resentidas pero seguro se recuperarán!!




 tu cunita anda por aquí ahora Conny







Las piedras son de canteras cercanas a Santiago y las compré así tal cual, vienen cortadas.  Con don Jorge estuvimos un mes trabajando, en realidad yo sólo hice el diseño y fui trayendo las piedras de a poco, junto con el cemento y la arena gruesa. Finalmente no lo dejé así como se ve en las fotos de abajo sino que decidí no dejar ni un poco de pasto.






Tengo algunas Azaleas en este sector, bajo el Quillay


y todas mis Camelias las tengo en maceteros en diferentes lugares del jardín




Los Pensamientos que planté hace poco







Hasta pronto con más jardín en primavera!!!