Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

viernes, 12 de agosto de 2011

flores de invierno y otros tesoros del mercado de las pulgas




Los Narcisos han florecido en los maceteros, aún falta que florezcan otras variedades, la que muestro aquí es Early Cheer.

Planto los bulbos a comienzos del otoño y cuando dejan de florecer suspendo el riego y muevo los maceteros a un lugar fresco y sin sol dejando que las hojas y varas se sequen naturalmente; los dejo así todo el verano, sin sacar los bulbos ni las hojas y cuando llega el otoño nuevamente saco los bulbos y divido los que se han multiplicado (que generalmente son muchos pequeñitos que hay que despegar del bulbo más grande), cambio la tierra o mejoro la misma con compost y tierra de litre del cerro y los vuelvo a plantar, muevo los maceteros al sol de invierno y los riego permanentemente.  Fácil, verdad?










Lo ideal es no plantar todos los bulbos al mismo tiempo sino que en un período de un mes, o un poco menos, para que así la floración no se dé toda de una vez

















mi nieto Máximo el año pasado en este mismo rincón, el 2 de Septiembre;  ya la floración estaba terminando









Muscaris comenzando a florecer






hojas de Tulipanes recién asomando






Lirios rosados que saqué del macizo en tierra luego de dos años en que se multiplicaron bastante, los dividí y volví a plantar en tierra y maceteros.  Los lirios morados y amarillos que tengo se han multiplicado increíblemente y ya los he dividido varios veces y plantado en el cerro, sin embargo los lirios blancos no se me han reproducido tan fácilmente.





adoro los Pensamientos, parecen delicados y frágiles pero soportan bien las heladas y florecen durante todo el invierno y a veces hasta comienzos del verano













Verónica





lindas botellas del mercado de las pulgas









Camelias comenzando a florecer









Pensamientos recién plantados





el entorno de mi casa









Tesoros... qué placer!!





encontré un juego completo para 12 personas de loza Fanaloza chilena que ya no se fabrica, con estos preciosos motivos de rosas. Plato bajo, hondo, de pan, tazas para sopa y de café con sus platos y sólo 3 tazas de té... ya aparecerán las tazas que faltan, siempre hay de todo en el Persa Bio Bio, y si no son éstas serán otras!!





el año pasado ya había encontrado 6 tazas de té y sus platos con el mismo diseño de rosas pero diferente material y forma, Fanaloza también.  





Señores de Fanaloza, por qué no siguen fabricando estas hermosuras?





estoy participando en Vintage Inspiration Friday en el blog de Brenda

Gracias a todas las que me han escrito a mi mail!!

hasta pronto