Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Boj y división Agapantos para el Rosedal III


Hola!  parece que muchas de Uds. me entendieron mal o no supe expresarme bien, yo sigo blogueando y sólo he suprimido la opción comentarios... y también sigo visitándolas a todas y eventualmente dejándoles comentarios.

He estado trabajando harto en el jardín y en el cerro.  

Aquí les muestro algunos boj que he plantado en maceteros y en tierra y que los voy recortando en bolitas que es como más me gustan.





ojalá que los baldes metálicos galvanizados que compré para plantar estos boj se vayan oxidando con el tiempo, así no me gustan mucho.  Voy a esperar un tiempo para ver qué sucede...






También he plantado algunos boj en otros maceteros alrededor del jardín, maceteros que contenían rosas floribundas blancas que trasplanté al cerro.  Luego de un par de semanas plantados los voy recortando en bolitas.



en este sector del jardín no se estaba dando nada porque los viburnum mascantas, acer japónico y ceanotos crecieron mucho dando mucha sombra y tuve que sacar los agapantos y algunos rosales para reemplazarlos por boj, los que también voy a recortar en bolas.







los agapantos se han multiplicado harto así es que los he estado dividiendo y llevando al cerro, al rosedal III que estoy formando y que llevará agapantos por toda una orilla.  Si quieren ver el trabajo inicial del Rosedal III pueden verlo aquí




Planté 4 rosales trepadores, dos Polka y dos P. de Ronsard además de otros rosales que estaban a la sombra en el jardín, en el mismo lugar donde planté los boj.  Los rosales necesitan estar protegidos por mallas porque de lo contrario son manjar para los conejos.



me falta plantar muchos rosales todavía



todos los agapantos que he plantado en diferentes épocas se han reproducido muy bien, crecen con facilidad, así es que al dividirlos salieron hartos que me alcanzaron para esta larga jardinera en el cerro.





y lo mejor es que me queda mucho espacio todavía para plantar frutales que es lo que quería inicialmente cuando comenzamos este trabajo sin saber que sí se podría!!  No van a quedar en las jardineras sino que más arriba en la pendiente del cerro que limpiamos de todos los matorrales.



Ha estado nevando y ha habido muchas heladas por lo que los agapantos se han quemado un poco... pero confío en que se recuperarán ya que durante años he visto cómo se comportan aquí en el cerro.



Abajo se ve el rosedal I y los agapantos que planté en diciembre y que ahora están bien crecidos



el año pasado eligiendo las rosas para los rosedales



Tengo varios naranjos, mandarinos y limones en el cerro y luego de 6 años de plantados esta es la primera vez que los naranjos dan frutos, son naranjas thompson que están exquisitas. No sé por qué los naranjos se han demorado tanto, tal vez algo les falte o el clima acá no sea el ideal.





y éste es otro sector del cerro que ya está más o menos consolidado y que siempre estoy limpiando de ramas u hojas secas, sobre todo de las malvas rosas y agapantos



en el balde enlozado tengo musguito acuático y otras plantas que ahora no recuerdo el nombre



hasta pronto