Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

martes, 23 de agosto de 2011

Lámpara de lágrimas y cambios en mi comedor y estar




Hace años que estaba buscando una lámpara de lágrimas muy grande para el hall de acceso de mi casa... y al fin la encontré!!!

Por ahora está colgada de una viga en el estar junto a la chimenea hasta que me consiga un maestro que sepa instalar un andamio muy alto y además sepa instalar la lámpara, van a tener que ser varias personas por el peso y tamaño de la lámpara... preciosa!!



Hicimos varios cambios en mi comedor y estar.  Para empezar, nunca me gustaron ni el lugar donde está el comedor ni tampoco los muebles que tengo y ahora llegó el momento de hacer los cambios.

Como tengo un estar grande siempre quise bajar el comedor (está en desnivel) y ponerlo al fondo donde hay mucha luz y para allá partió.  Por ahora sigue la mesa mastodonte que tengo pero ya visualicé con claridad el comedor que quiero y lo estoy buscando con la ayuda de Maritza, dueña de la tienda Vida Mía Deco (Padre Alfredo Arteaga Barros esq. El Rodeo, La Dehesa) quien me está ayudando en varios cambios que están en proceso en mi casa.  Aquí está Maritza con polera a rayas blanco y negro. 


Mi marido se resistía al cambio pero cuando inauguramos el lugar con un rico almuerzo, le encantó!!





Este es el hall de acceso que por ahora está en transición para transformarse en un recibidor mucho más a mi gusto.  Tuve que acumular los enlozados aquí sobre esta mesa por ahora (hay momentos en que los quiero tirar a la basura, como ahora)



El `paraguero negro que tengo hace muchos años se lo llevará Maritza para pintarlo y luego incorporarlo al comedor.




Aquí estaba el comedor... ahora es un estar de paso hacia la cocina y el segundo piso donde vemos televisión y tengo el dormitorio de alojados y la sala de juegos (la que ahora está transformada en sala de guardar pero pronto volverá a ser lo que era)



tomé las fotos a la redonda para hacerme una impresión clara... todavía no me gusta del todo.



Hace como 5 años tapicé todos mis sillones pero hoy odio los rojos y los verdes de terciopelo muy barato, coreano, así es que mantengo las fundas blancas que me hizo Maritza hace 3 años y ese sillón medallón que ven tapizado en terciopelo verde (rasca por abaratar costos)  también se va al tapicero.  Se ve mucho mejor así con su funda blanca.  Los sillones rojos pueden esperar su turno, no me apuran, pero el medallón es urgente.  




y por el jardín la primavera ya se anuncia con la floración de los Aromos que adoro.  Los planté el año 94 y ya son árboles grandes que se han autosemillado en varias partes del camino






en mi próximo post les muestro como está quedando el estar principal.


y... mi querida Cosetta amiga!!, esto está dedicado especialmente para ti, para que veas como están quedando los cambios que viste en sus inicios!!