Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

domingo, 29 de julio de 2012

por la casa y el cerro










Reunidos hace unos días en la casa en familia y con Máximo, el momento ideal para prender la chimenea del estar


y tomar algunas fotos de la casa y de Máximo con su Au (yo) en la noche, cuando se cortó la luz


felizzzzz con esta nueva Camelia rosada, muy grande! que dio sus primeras flores luego de un año plantada en macetero






y también felizzzz con este Floripondio que dio flores dos veces en el verano, unas campanas gigantes! 


los limones del cerro han estado dando frutos el año entero, no sé si es normal pero estoy feliz también porque hace mucho tiempo que no compro limones.






y los Lirios amarillos continúan reproducióndose en grandes cantidades, estuve dividiéndolos este año nuevamente y trasplantándolos por el cerro 




y más arriba por el cerro está mi sector de rosales (el rosedal III) en donde estuve esta semana, un poco tarde tal vez, podando todas las rosas y llevándome a la casa las últimas en flor... que si no podo los rosales seguirían floreciendo sin parar... es el clima que está todo revuelto, creo yo!




y por aquí estoy subiendo un poquito más arriba por el cerro y haciendo una nueva jardinera con piedras que don Jorge va sacando del cerro.  Aquí voy a plantar los muchos Lirios amarillos que he estado dividiendo.  Aunque es época de plena floración de Lirios igualmente los saco de la tierra, los divido y trasplanto una vez que la flor se marchita; me ha dado buen resultado siempre, aunque lo ideal es hacerlo un tiempo después que la floración ha terminado.








estuvimos también con don Jorge trasplantando dos rosales Pierre de Ronsard que planté hace 1 año y medio y que crecieron demasiado grandes para el lugar donde los puse, los subimos cerro arriba y los plantamos en hoyos grandes con mucho compost casero mezclado con la tierra del cerro (un poco gredosa)




y por último, mi nueva reja por este mismo sector, hecha con palos de poda de árboles y alambres de púas, para evitar que los perros pisoteen un sector de mis rosales... me encanta el resultado que logró don Jorge.

Gracias don Jorge, sin usted no podría ser una jardinera tan feliz!




hasta pronto