Casa Dulce Hogar.... Bienvenidos

Translate my blog

domingo, 27 de marzo de 2011

Cambios en mi cocina


En mi cocina ya no cabe nada más y nunca tuve la intención de cambiar los muebles antiguos que tenía pero cuando en Enero estuve cachureando en el persa Bio-Bio no pude dejar pasar estos dos muebles que me hicieron enamorarme a primera vista, desde lejos, con el corazón latiendo rápidamente.  Me hice una idea de cuánto podían costar, me hice la loca, miré otras cosas primero, para despistar  y que no viesen mi desesperado interés (porque suben los precios)..."¿y éste cual es el precio?"... me salió un grito interno cuando escuché la respuesta  porque costaba mucho menos de lo que yo había pensado, bajaron un poco el precio por ser yo, obvio, soy "casera" y me tienen que tratar bien, me conocen hace años. 

Es el primero de la izquierda, ya instalado y funcionando al anochecer.


Le dí la última mano de limpieza al espejo porque el mueble estuvo hasta hace unos días afuera en el garage lleno de polvo luego de haberle dado el "tratamiento" que le doy a todos los muebles antiguos que he comprado:  un buen lavado con agua, con el chorro de la manguera, unos días al sol y luego más chorros de agua, luego sol nuevamente y algún insecticida para los huevos de arañas que suelen tener, luego un lijado suave porque ya estaba en buenas condiciones y nuevamente chorros de agua y más sol.  Esto lo hago porque así me siento tranquila de haberles sacado todas las "malas vibras" que puedan traer.   Y por último les dejo adentro un palo santo prendido...


No le puse barniz ni nada, lo dejé tal cual porque cuando estuve en el Sur de Chile me enamoré de las maderas que usan para el exterior y que se van blanqueando y secando  por la  acción de la lluvia y el sol.



Ese mismo día había en otro puesto, de la misma familia,  otro mueble que me volvía loca pero no podía traerme los dos porque son enormes.  Convencí a los dueños que me vendieran solamente la parte de arriba y quedaron de contestarme en la semana.  Los llamé y dijeron que sí y partí a buscarlo el Sábado siguiente.  









El aparador de abajo estaba en la cocina y ahora en el comedor.  Nunca les he mostrado mi comedor porque no me gusta, es horrible... hace años que estoy buscando uno que me guste pero nada me llena realmente y para este año me he propuesto que le voy a dedicar tiempo para encontrarlo.   He pensando que sólo las sillas serán antiguas, tal vez todas diferentes, y la mesa completamente de cristal, para no tener más madera en la casa porque ya hay mucha.


Abajo pueden ver la parte de arriba que les contaba, el mueblecito con dos puertas y esas lindas ondas.  Ni siquiera lo medí porque si no cabía en ese lugar lo iba a poner en cualquier otro.  Cupo perfectamente, casi como hecho a la medida!!!   En este lugar tenía otra parte de arriba de un mueble antiguo con mi colección de tacitas y algunos enlosados,  pueden verlo aquí en un post anterior.

Luego de instalar el aparador grande partí a cortar buganvilias para hacer un arreglo.






y todos los pétalos  que sobraron los fui poniendo por aquí y por allá...


especialmente en mi pila con agua en la entrada de la casa, con algunas rosas que no me fijé que tenía que cambiar... 




Quiero pedir disculpas a todas las que me han dejado comentarios en el post anterior porque todavía no he alcanzado a visitarlas a todas, cosa que haré tan pronto termine de tener clara la idea del nuevo proyecto que quiero hacer en el cerro, el Rosedal III y IV.   También agradezco mucho a mis nuevas seguidoras.


Que haya paz, amor y alegría en sus vidas ahora y siempre!!!


imagen de la web







117 comentarios:

petals and vintage dijo...

Dearest Maria, Your home is very beautiful. I love how you have not painted your furniture. Your photos are gorgeous.

Take care
Pam x

MERCEDES dijo...

maria!!! el mueble de la cocina es un sueño hecho realidad!!!! y mas lindo con esas flores tan divinas que sacas de tu jardin, felicidades por el hallazgo y a disfrutarlo!!!!

marcela cavaglieri dijo...

No te culpo, María por haberte enamorado, yo también lo hubiera hecho, es una belleza!! Y queda re lindo en tu cocina! No hay nada como los muebles antiguos, no hay nada que hacer, son tan nobles, fuertes y fieles: si los queremos mucho, nos acompañan toda la vida!
Espero que lo disfrutes muchísimo y por muchos, muchos años!

Georgianna dijo...

Dearest María Cecilia, FANTASTIC!!! I love your new pieces and so glad you left the wood bare. And I love your technique for getting rid of any bad vibes! But the best thing? Your AMAZING kitchen!!! I knew I loved your house but this is just incredible. I can't wait to visit and bring you something special from the States. Thank you for the beautiful tour. Muchos cariños, xo – g

Draffin Bears dijo...

Dear Maria Cecilia,

Your house is beautiful and I love your dining room and dresser. It was also great to see your gorgeous flowers from your garden.

Have a happy week
Hugs
Carolyn

Puumuli dijo...

You have a gorgeous kitchen! I love the stone walls you have in some of the rooms and your colourful floors are just wonderful. Green and wood are perfect for each other...

Have a very nice week; it is still snowing here in Finland and I am so tired of the winter that never ends!

Hugs,
Sari from Puumuli

Anónimo dijo...

ohhh mi corazón late!! me enamoré yo también, pero de tu cocina entera!!!

tenemos el mismo ordenador portátil y el mismo termito para el mate jajajj

el mueble espectacular, las fotos idem y ah! me encantó lo de manguerearlos y al sol! nunca lo hubiese pensado!! sano y natural!

1beso!

Susana dijo...

Espectacular tu cocina...me ha sorprendido el tratamiento que le das a los muebles.
Es lo que me hubiera dado ganas, soy muy de agua y jabón...pero me hubiera dado miedo de estropearlo, pero ya veo que no.


Petó

Tati dijo...

Precioso muebles y preciosas las fotos. Una sola cosita, ponle papel de seda blanco a los cajones del mueble, o todosssssssss los pañitos blancos que tienes dentro se te curtiran. Si no quieres poner papel, con poner una tela blanca de base será sufieciente.

Anónimo dijo...

Ohhh I love youre home and the roses,I want to move,do you have a room for me ;-) wishing you a nice sunday,Joke.

Carmenhf dijo...

me parece espectacular el aparador!!
me ha sorprendido el tema de la manguera con agua!! claro que aquí no podría hacer eso porque no hace suficiente calor para que secase bien y se acabaría pudriendo!!

bss

It's me dijo...

Owwwwww...i really like this all...that rosses!! beautiful !!....have a nice sunday.....love love Ria......xxx...

Alicia dijo...

NO SE POR DONDE EMPEZAR...
LAS SANTA RITA....YO LAS ADORO PERO AQUI SE MUEREN....
EL MUEBLE...DIVINOOO!!!!!!!!!!
Y TU CASA UN SUEÑO.....
TODO SUPER PRECIOSO.....
SALUDOS.

Unknown dijo...

Maria ceci... geniales esos muebles,me encanta tu casa los colores,y esos pisos calcareos,es mas cuando conoci tu blog tome una foto de los colores de los sillones, y en face he publicado mis sillas pintadas y saltó esa foto de los sillones,la dejé tiene tu nombre,quedate tranquila jaja, que colores jugados y interactuan entre si,cominando, y dando luz a los ambientes . Sos una genia,besosssssss.

Anónimo dijo...

Beautiful home and photos, I enjoyed as always on your blog.
Kisses and happy weekend.

Ninni dijo...

You have a very beautiful home! Wonderful cupboards! I love the unpainted wood :)

MARIA CRISTINA dijo...

Hermosos regalos los que te has hecho!!!
Lucen en perfecta armonía en tu hermosa casa.
A disfrutarlos!!!!
Un abrazo!!!

sol y luna dijo...

maria cecilia!!!!!! que belleza de mueble!!!! te quedo precioso!!! y lo de dejarlo al natural,divino!!!! y disculpa,pero tu cocina es hermosisima!!!! a mi me gustaria llenar todo muebles de madera y paredes de piedra!!!!!!sabes?hay dos cosas que disfruto en su estado original:las flores y los pajaros!!! pero tus rosas tan divinas las armas de una forma,que decoran divinamente y me tientan a hacer lo mismo!!!!!!sabia querida cecilia que te emocionaria el video,es una prueba de que no estamos erradas en el camino,y nos de fuerza para ayudar a revertir la situacion desde nuestro humilde lugar!!!!! muchos cariños para vos y tu flia,buena vida y felicidad!!!!monica

Simplement ... dijo...

C'est une belle cuisine, vivante, remplie de joie et de soleil où il doit faire si bon s'attarder ...
Très beau dimanche
Marie-Ange

Toffe dijo...

Qué cocina más hermosa!! Esos muebles no pintados... sensacionales. Y es superespaciosa, me encanta!!!
Y tus fotos, tan maravillosas como acostumbras, chata!
Mira que me dan ganas de cruzar el charco y ayudarte con los proyectos de las rosaledas ;-)
Un besazo

Bela dijo...

Bravo, Maria, bravo!!!
Que linda cocina!!! Los muebles me encantan!!!
Que entrada maravillosa!
Besos!!
Bela

raquel dijo...

un espectaculo despues de ver la entrada te da ganas de aplaudir bella saludos

☼ Carolina ☼ dijo...

amiga me muerooooooooo
maravillosas fotos
adorable cocina
te re-felicitooooooooooooo
ME ENCANTA toda tu casa, tus cosas, tus flores tus fotos ... te admniro!!
que agradable es poder entrar acá .... me transporté!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

estoy con un resfrío súper fuerte, pero te juro que este post fue un blasamo!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Noelia dijo...

Ceci! Ademas de tus preciosas fotografías, tu plantas y flores que son exquisitas y tu compañía virtual, me apasionan todos los detalles de mi casa! Yo no tengo buen gusto para la decoración, y me encanta cuando veo casas así... con tanta personalidad! Te felicito y te mando cariños desde Buenos Aires :)

Princesa Nadie dijo...

Querida María Cecilia
Me encantan las cocinas así,con muebles todos diferentes incluso que no sean propiamente de cocina
No me extraña que te enamoraras de ese aparador,es una joya
Tienes una casa preciosa...como tú
Besos

corina dijo...

Cecilia,muy bonito tu mueblesito nuevo en tu cocina.Me gusta mucho tu cosina grande que lo tienes.Tanto flores y mucha alegria.Un besito desde España!

La Vie Quotidienne dijo...

What beautiful rooms, it must be such a pleasure to live in such a lovely space. I am so amazed by your wonderful tile floors. The flowers and the way you arrange them are fabulous.

Unknown dijo...

hola maria cecilia: divina tu cocina, tus muebles antiguos me fasinaron!!! te mando muchos besos

Marisol Arancibia dijo...

María lo único que te puedo decir que me enamore de tu cocina y casa.
felicidades.
un saludo cariñoso desde San Felipe
V región-
Marisol.

Vicki Lane dijo...

I can see why you fell in love with those pieces of furniture -- they are perfect in your house. And your flowers are beautiful, as always!

Geral dijo...

Ese mueble es impresionanteeee!!!! Yo también lo hubiera soñado... Me pasa lo mismo que a vos, pues me resisto a pintar la madera, sobretodo si está tan bien como ese mueble! A lo sumo le doy una manito de Cetol satinado que queda imperceptible y protege mas que el barniz común.
Un comedor precioso!!!

Eva dijo...

Maria Cecilia, estava com saudades de vir aqui, sua cozinha é linda, eu postaria ela no meu blog se visse em algum site, como é o seu e eu a conheço, ehehe, venho lhe dar os meus parabéns, maravilhosa, aplausos para você, extremo bom gosto, aconchego, as cores, a madeira, o móvel entalhado, ah Cecilia, deslumbrante tua cozinha, parabéns, mil vezes parabéns, besitos.

Estela dijo...

Olá Maria Cecília,
Achei interessante o tratamento dado ao seu móvel (lavar com água e secar ao sol), o resultado ficou ótimo.
Além de bonito, o aparador é bem jeitoso, proporcionando uma boa arrumação.
Sua cozinha é muito linda!
Bjs.

Vasi Dubreu dijo...

I think you invented rose.Superb!

Gabriela H. dijo...

Qué hermoso blog!! Tu casa es tan personal!! Me encanta y ya tienes una seguidora más!! Beso desde Bs As

Desiree dijo...

Your kitchen is so very beautiful, warm, homely and clearly a space that exudes love! It's like stepping into a beautiful stage set...just perfect!

If it were mine, I'd be quite contented to spend most of my day there!

June dijo...

Hi Maria Cecilia,
Oh for all the beauty here today. First...I love the beautiful pieces you now have living with you. I love that you didn't paint them. They are too lovely to cover with paint!
Your kitchen is such a gorgeous space. Filled with so many amazing things for the eye to fall upon.

Seeing your beautiful blooms and how you photograph them is always something I look forward to when I come to visit. My daughter is here visiting and so yesterday I showed her your beautiful blog. She and her husband are planning a trip to Chile next year, and I wanted to show here your beautiful garden.
sending hugs from here...

Mirian Decorações dijo...

Olá Maria Cecilia!!!

Que beleza de móveis !!! Lindos!!
Desenhos incríveis!!
Também gosto da madeira pura.
Existe um verniz, chamado STAIN (aqui no Brasil, que é fosco, e não dá brilho, sómente valoriza a madeira, fica lindo.
Adorei a história do Bio-BIo, ahahahah, é uma ótima tática para diminuir preços; muito bom!

Beijos

eli dijo...

Preciosos hallazgos ambos muebles, María Cecilia!! tengo uno parecido al más grande, que también conseguí en una compraventa y que mi marido recuperó con todo amor. Y me encantan todas las flores y cosas divinas con que los adornaste. Lo que sí me pareció un buen chiste... es que digas que tu comedor es muy feo! jajaa
Gracias por compartir tantas bellezas!
Besos!

dollystar dijo...

Cara amiga Maria Cecilia foi bom ficar um tempo distante da net pois nessa minha breve passada, pude vibrar muito com excelentes postagens.
Parabéns pela perseverança em conquistar essas peças riquissimas e de valor incontestável..Para quem ama relíquias como eu, esses achados são verdadeiros tesouros! Parabéns também pelo lindos arranjos florais!
Boa semana, beijinhos
Dolly

Alice dijo...

Tu casa es realmente bella, un sueño! los materiales, los muebles, los detalles y todo el amor que se siente en cada foto. Te felicito por el verdadero hogar que has ido formando y admiro mucho tu calidez humana. Un abrazo!

susie dijo...

Hello Maria Cecilia, my first time here.

Great blog you have ! What a kitchen WO-OW !!
Your flowers are so beautiful ! Very nice pictures !
Pretty colors everywhere ! Love your floors and walls !

Have a nice week :)
Greetings from Belgium !

Denise Auras dijo...

Adoro armarios antigos,e os seus sao lindos.Sua casa é adoravel ambientes aconchegantes e muito acolhedores.Beijos amiga!!!!

Marina Mott dijo...

Querida amiga María Cecilia, se me permite te chamar assim... Que grande compra! Esse móvel é maravilhoso!!! O formato, a cor da madeira, os entalhes. Lindíssimo. E a sua cozinha é um sonho!! Com o colorido e o bom gosto com que arranja suas belíssimas flores, fica inigualável!! Um beijo grande e boa semana!

ANNA PAOLA dijo...

Tudo lindo , de muito bom gosto .E as flores dão ainda mais uma ar de felicidade ,Parabéns , abraços
ANNA PAOLA

PeregrineBlue dijo...

no lo puedo creer. con esto ya me tengo que ir pa'lla no mas. es que el mueble que encontraste se paso, se paso se paso. y como se ve de lindo en la cocina, aquella cocina donde pasamos tantos ratos conversando amenamente. veo que aun te preparas el matecito. tenemos que hablar, te contesto el mail que me mandaste en la manana.
besos

Texia dijo...

Chichi, muy pero muy lindo tu blog, tus fotos y por supuesto tu casa ah! y tu nieto, ademas muy entretenido, realmente te felicito, pero en honor a la verdad no esperaba menos de ti.
Un beso, Texia

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola maria Cecilia, Que mueble mas hermoso! tienes razon en dejarlo su madera natural! luce tan precioso con esos detalles en las puertas , tienes una cocina que refleja un hogar feliz ,donde se cocina rodeada de tantos detallitos hermosos , como tus enlozados y las hermosas rosas de tu grandioso jardin. eres afortunada Maria Cecilia , en vivir en el campo, pues por tus rincones solo nos muestras una casa rodeada de naturaleza, y que le has puesto tanto amor a tu hogar que cada detallito lo expresa atravez del lente de tu camara! , bendiciones ,rose marie

olga oliveira dijo...

Você tem em sua coazinha verdadeiros tesouros, linda, e super aconchegante. Boa semana para você

Gloria dijo...

Ayyyyy Chichi! Todo es adorable en tu cocina...tus muebles elegidos y bien comprados, acompañan toda la vida y el encanto que reina por allí! Me encanta tu gusto, tu estilo! Un beso, Gloria.

Soňa dijo...

Milá María Cecilia...velké díky, že můžu přijít a opět vidět tak krásné fotografie od Vás. Skvělé fotky...gratuluji. Velmi se mi líbí starý nábytek... Komody a příborníky. Krásné jarní dny!S pozdravem...Soňa

Claudia dijo...

Hola María Cecilia, que lindo mueble una estupenda adquisición, me gustó mucho el tallado, es precioso!, la verdad que viene muy bien con todo tus muebles, tu casa y todo lo que tiene se adapta tan bien a tu estilo, el tratamiento que le das fenomenal eso de tirarle agua y el palo santo jajaja me parece fantástico, es a toda prueba!.Tu arreglos florales geniales como siempre! , besitos.

Anónimo dijo...

maravillos tus muebles, me encanta tu cocina, un lugar muy acogedor, te envios cariños.

...con cariño dijo...

Amiga ,muuuy buenas adquisiciones ,los tallados perfectos, llenos de estilo, eres una hormigita para restaurarlos y limpiarlos ,no te preocupes !con tanto amor esos muebles ya están bendecidos ,y en tu hogar con tus flores y detalles toman nueva vida por sí solos ,maravillosas imágenes ,cariños Pame.

Amor por la decoración dijo...

estoy enamorada de la belleza de todos los rincones de tu casa, los cambios en tu cocina son ideales, muy bonitos, de verdad!!
un beso

Michaja dijo...

Enjoying your pictures as usually! The pink roses and purple bougainvilla look so good together!!!
Have a nice week
xxx
Michaja

decomarce dijo...

Que te puedo decir Ceci!
ése mueble es di- vi- no!!!
Y rodeado de tantísimas bellezas que tenés en tu cocina!!!
Hermoso todo, como siempre!!
besos

Victoria dijo...

Maria Cecilia, your new furniture is beautiful, I can see why you fell in love with it!

Your house and your gardens are so enchantingly beautiful!

Con encanto - Ana dijo...

Si no fuera porque te quiero tanto pensaria que me estás diciendo un montón de barbaridades. Tu casa si que es el descueve, pero eso ya te lo he dicho miles de veces. Me das una envidia... ¡sana! pero envidia al fin y al cabo. Mi buganvilla no verá tantas flores como las que tu cortaste para hacer ese arreglo ni aunque viva 100 años. Un beso enorme y un achuchón. Ana
Me encantó tu comentario, todavía me estoy riendo.

ale dijo...

CHICHI QUERIDA!!!qué hermosura tu cocina!!!!!! adorableeeee la onda y estilo que le diste!!!!! es una cocina para dar testimonio de amor,de charlas,de compartir,de familia,de amigos ....solo te dan ganas de no salir de ahí!!!! ahora tengo un sueño más....reunirnos a tomar unos mates en tu cocina!!!me encantaron los consejos de recupero del mueble...si,me encantan así lavados,tan autenticos ... como vos chichi!!!!!!!!! bueno bueno y las floressssss...es hermoso ,así de simple y así de lindo!!te mando todas mis buenas ondas para ponerle a tu nuevo proyecto del cerro y millones de besos y abrazos y todo mi corazón y muchos besos a colomba!!!!!!!chau chichi!!!!!!!!!!!!!

Nathalia dijo...

Hola María Cecilia! Qué quieres que te diga, me has dejado alucinada con tus muebles, tu cocina, las fotos, el gusto exquisito que tienes para la decoración. Eres muy afortunada y te doy las gracias por compartirlo con nosotras.
Un abrazo desde Madrid

Carola dijo...

Cecilia,
que bueno es renovarse! nuevas maneras de mirar la casa nos llevan a inspirarnos mas.
Hermoso descubrimiento! justo mañana me voy de remate a buscar un sillon para mi living, deseame suerte!!!


beostes!

Carola

Carola dijo...

Cecilia,
que bueno es renovarse! nuevas maneras de mirar la casa nos llevan a inspirarnos mas.
Hermoso descubrimiento! justo mañana me voy de remate a buscar un sillon para mi living, deseame suerte!!!


beostes!

Carola

gaby ♥ dijo...

muy cálido te ha quedado el sector de la cocina con ese mueble espectacular!!!! hermoso tu proyecto, te felicito!!! besosss

Graça Pereira dijo...

Querida Maria Cecília
Cada vez mais a tua casa fica acolhedora. Desta vez, a cozinha que ficou enriquecida com o belissimo móvel. Aqui, as rosas casam bem com as madeiras preciosas.
Mil beijos.
Graça

Pame Recetas dijo...

Hola María Cecilia!!! Tu casa es hermosa, llena de AMOR, se nota en los detalles. Estoy feliz de habernos encontrado yo también. Ojalá te pueda ser de utilidad en la cocina, así me sentiré en confianza para pedirte consejos para mi jardín, yo también vivo encaramada en los cerros, cerca del Cerro la Campana. Estoy hace seis meses recién viviendo aquí, por ahora he ido aprendiendo con el método "ensayo-error" y preguntando, mis flores están todas muy lindas, lo mismo mi huerta, que me ha dado muchas satisfacciones.

¿oye, el palo santo lo dejas adentro del mueble? ¿no se prende fuego? Qué cosa más linda los muebles de cocina. Son de todo mi gusto.

Un gran abrazo

María Isabel dijo...

Gracias por tomarte tu tiempo y leer mi blog!!!
El tuyo es hermoso...Qué fotos más bellas!!!
Un abrazo de este hermoso rincón de Chile!!!
María Isabel

Alina dijo...

Precioso TODO! Me encanta el mueble (que suerte de haberlo conseguido!) y como lo has arreglado. Las flores son super hermosas. En fin, como siempre, me voy con los ojos y el corazon lleno de colores y alegria. Gracias! Un abrazo XO

María Elena dijo...

Hola María Cecilia, que belleza de muebles, yo adoro los tallados, aunque sea una mínima flor. Siempre he querido algo así para mi cocina, pero topo con las medidas (tengo una casa de campo en tamaño reducido). pero de igual forma tu casa y tu estilo de decoración me inspira mucho.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Beautiful kitchen, Maria Cecilia!! I'm so glad you invited me to come take a look. :) The new piece you added to it is just gorgeous, and your roses and other flowers are absolutely beautiful!!!
Hugs,
Jo

Pame Recetas dijo...

M. Cecilia! Qué bueno que has encontrado recetas de tu gusto en mi blog. Venía a comentarte que me ha emocionado que también tengas una "Paloma" ¿será que andábamos buscando la Paz? Personalmente la he encontrado, pero quisiera poder repartirla por el mundo, que anda tan necesitado. Besitos

macqui dijo...

Que encantadora reforma!! me encanta los detalles y colores TODO!
Yo hace un mes aproximadamente me dispuse a remodelar mi salon y bueno no sabia muy bien que comprar o donde... y una amiga me recomendo la tienda virtual del club "esencia de mujer" lo han visto?, pues es un club para mujeres con prog de radio y todo... bueno basta con decir que hasta tienda y pues me puse en contacto y cada cosa mas mona y a muy buenos precios!! calidad precio al 100% vamos... se lo recomiendo a quien quiera una remodelacion pero sea indecisa como yo... www.clubesenciademujer.com

unbrinchampetre.canalblog.com dijo...

Tu cosina es muy symphatica y adoro todos tus ramos de flores y de rosas.
Carinos de Francia
Laure

Carola Zajdman dijo...

Qué cosa esta cocina es cosa seria !!! pero los muebles qué lindos, qué calidez Chichi, me mataste con tu cocina !!! me muero por ver todo personalmente !! besote !!

mollymell dijo...

Bom dia María Cecília!
Sua cozinha é muito aconchegante e linda. Esse móvel é deslumbrante!!!
Adoro visitar seu blog, pois é muito bonito e inspirador.
ps.: acho que você gostaria muito dos jardins de minha irmã (ela tem 2 casas). Foram idealizados e feitos por ela mesma. Assim como você, ela sabe decorar uma casa e ter jardins incríveis.
Abraços, e um ótimo dia pra você.

Elsileg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elsileg dijo...

Querida Cecilia. Perdon porque elimine el comentario anterior, solo que queria decir algo mas.
Me ENCANTA tu cocina, tus muebles, tus flores, tu jardin, TODO. Te puedo asegurar que esa es la palabra perfecta, me produce un ENCANTAMIENTO, cuando miro cada uno de tus post.
Comparti con mi mama, estas cosas, ya que ella a sus 72 años, tiene su compu, y usa internet, muy bien, ademas ama las plantas al igual que vos. Se llama MERCEDES, y nacio el 31 de Diciembre, TE SUGIERE ALGO ESO?- asi que con ella nos llenamos los ojos y el corazon, y ademas tenemos el mismo sentimiento "algun dia deseariamos poder oler, sentir, tocar y ver personalmente cada cosa de tu MAGICO jardin. Quizas no te das cuenta del alcance de lo que provocan esas imagenes, te puedo asegurar que alegran el alma.
Te quiero mucho, aunque no te conozco y deseo lo mejor para ti y tu hemosa familia.Un beso.

Rosane Castilhos dijo...

Oi Querida!
Estou encantada com seu blog:
LINDO! Sua cozinha é muito charmosa.
Te espero no meu Trésors
Beijinhos

desde my ventana dijo...

Ese mueble es una belleza, espero que disfrutes mucho de su compañía,
Bss

Cecilia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

É sempre tão bom visitar o teu blog, adorei os moveis! É tudo tão colorido e fresco!!! Nunca mais me visitaste! Beijinho, Lu

lenalima dijo...

Lindooooo!!!!
amei!
adoro essas peças antigas, mas nunca me atrevi a compra-las.
deu trabalho , mas ficou lindíssima.

muito linda sua casa, de muito bom gosto.

abraços!

Elsileg dijo...

Hay Cecilia.. gracias por pasarte por mi humilde blog, me llamo Elsa y soy Argentina, como mi mama. ella tiene algunas de sus flores en su facebook, buscala con el nombre MERCEDES ALEGRE. Y SI LE DEJAS UN COMENTARITO, SU FELICIDAD SERA SUPREMA. Gracias un beso enorme.

Ann-Marie ~ Brambly dijo...

I am in love with your kitchen. It is so cozy and wonderful. Your floors are terrific. Thank you
for visiting Brambly-I was so happy to hear from you. Take care.

Ann-Marie

My Castle in Spain dijo...

Querida Maria-Cecilia, hace demasiado tiempo que no te visite y cadez vez estoy fascinada por la belleza de mundo ! Que pases un fin de semana muy feliz...supongo que el otoño sera bonito y dulce
Un abrazo muy fuerte
Lala

Maite - vitoma dijo...

Buenas compras Cecilia, el mueble de la cocina es una preciosidad.
Bss.

lidia dijo...

HOLA CECI PUES AQUI CONOCIENDOTE POR RECOMENDACION DE NUESTRA QUERIDA ANAPETIT, ELLA NOS COMENTA QUE TIENES NUNAS MANOS MARAVILLOSAS PARA LAS PLANTAS Y POR LO QUE HE PODIDO VER ES CIERTO QUE LINDURA DE FLORES A MI ME VUELVEN LOCAS LAS ADORO TODAS EN GENERAL CHICAS GRANDES TODAS SON UNA MAGIA DE DIOS¡¡¡¡ Y POR SUPUESTO QUE HICISTE BIEN EN TRAERTE ESOS MUEBLES SI NO TE HUBIERAS LAMENTADO SIEMPRE, RESPECTO A LA MESA DEL COMEDOR YO NO TE RECOMIENDO DE CRISTAL YO TENGO UNO ASI Y CREEME ES SUPER CANSADO ESTARLO LIMPIANDO CASI CASI A CADA RATO PIENSALO PORQUE COMO SE CANSA UNOJAJAJAJAJAJAJ, ME ENCANTARON TUS PILAS DE AGUA CON FLORES YO TENGO UNA PERO DE PIEDRA BLANCA Y NO SABIA QUE HACER CON ELLA YA ME HAS DADO UNA IDEA OJALA NO TE MOLESTE QUE TE COPIE, POR LOQUE PUDE VER ME ENCANTO TU CASA TAN RUSTICA Y ESOS MUROS DE PIEDRA ES MARAVILLOSA A MI ESPOSO Y AMI NOS FASCINAN ESAS CASAS, TE COMENTO QUE LA CASA DONDE VIVIMOS ES MUY ANTIGUA CASI 200 AÑOS HA PASDO DE GENERACION EN GENERACION EN LA FAMILIA DE MI ESPOSO DESAFORTUNADAMENTE SOLO QUEDO HABITABLE EL CARTO DONDE VIVIMO Y DONDE TRABAJA MI ESPOSO Y YO FELIZ PORQUE MI P0ISO ES DE LADRILLO Y LOZAS BIEN NATURAL CON UNOS BALCONES HERMOSOS¡¡¡ BUENO NO TANTO PORQUE LES FALTA MUCHO DE REZANAR LA CANTERA TAN VIEJA Y ASI SE QUEDARA PORQUE SALE CARISIMO¡¡¡¡ OK, TA ME COLGUEJAJJAJA ESQUE ME EMOCIONE YA SOY TU SEGUIDORA Y ME FASCINA HABERTE CONOCIDO HASTA PRONTO UN FUERTE ABRAZO DESDE MEXICO

olga oliveira dijo...

Maria Cecilia! Obrigada pelo carinho. Te conto depois se deu certo. Um lindo fim de semana.

Soňa dijo...

Milá Maria Cecilia...děkuji za zprávu u mě. Jsem šťastná za každé slovo a řádek. Moc zdravím do takové dálky...s přáním všeho nejlepšího... Soňa

Joans Country Living dijo...

My dear friend, thank you so much for writing me the other day. I will try to write a bit more in my blog again ;o)
LOVE your photos - wauuv ;o)
Warm wishes,
Joan

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Que hermosas fotos que linda tu casa BELLO BELLO HERMOSO
Felicitaciones por adornar tu casa con tanto esmero y gusto
Estoy vuelta de mi vacaciones quiero saludarte a invitarte a mi blog http://comidachile.blogspot.com/2011/04/curanto-en-olla-o-pulmay.html
besos

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Hola Ceci...me encantaron tus nuevos muebles!! quedan bien en tu casa..es como que te esperaban a vos para seguir reluciendo!!!
Y que decir de tus flores..bueno...las adoro!!! por eso te cuento que en mi blog tengo una entrada con una de tus fotos y el link para que te visiten las chicas, ya que las que amamos las flores y la buena decoracion no debemos perdernos disfrutar de tu casa..tu jardin...tus flores...y claro de tu amistad!!! un abrazo grande desde italia

Marina dijo...

Hola María Cecilia, muchísimas gracias por tus comentarios tan cálidos en mi blog! Gracias a eso, conocí el tuyo que es lindísimo. Me encantó el mueble, las flores, tu cocina, las fotos, todo lindo, un beso grande, Marina

the gardener's cottage dijo...

hello dearest,

i see you need my comment like a hole in the head but i must ask how long you have lived here? how old is your house and did you do all the tile work on the floors. the house and gardens and furniture are all so beautiful. you would hate living in my white house. too boring for you my dear!

xo
janet

My Dream Canvas dijo...

you have a lovely blog I am a big fan. Hope to see you at My Dream Canvas.

Tuire dijo...

Thank you for visiting my blog! Your home and garden is just georgius! What a different world, so warm and lovely. I became a reader. :)

Adelaide Mesquita dijo...

Olá Maria Cecilia!
Isso é que foi uma mudança...eheheheh
Mas está de perabéns pois os móveis
são lindos! Bom trabalho, parabéns!
Bj
Milai

MARIA DEL CARMEN dijo...

"La Dulce Maria Cecilia y su Dulce Hogar"
Así es como debería titularse el libro que se merece tu persona y tu casa... Por la sensibilidad que has puesto en ella y en cada uno de sus detalles... por las vivencias y un sueño cumplido... por su exclusividad ...pero especialmente por la belleza y encanto que desprende todo lo que le rodea!
Digno de un libro y con un buen reportaje fotográfico. Yo, la primera que lo compraría!!!
Preciosos muebles!

Maria Cecilia muchísimas gracias por las palabras que me dedicas en mi blog, y no te quede ninguna duda que transmitiré tus cariños y abrazos a mis padres.
Eres una gran mujer!

Muchísimo cariño también para ti!

Beadboard UpCountry dijo...

Hi Maria Cecelia!
I love your new pieces of furniture!!!! I also think I love the way you clean them up and water them in the sun!!!!!!!They look great in your casa. Along with the roses....Hope you enjly them for years! Maryanne xo

elena nuez dijo...

tienes la casa de mis sueñoooooooos!!!

Linda@ Lime in the Coconut dijo...

Gorgeous, gorgeous, gorgeous!!!



Gorgeous,

Maria | Vintage Simple dijo...

Me encanta el mueble, especialmente que lo dejaste natural, medio blanqueadito por el sol... me encanta la madera asi. (Y las baldozas en tu casa..! Son lindisimas..! Me hacen acordar a la casa de mi abuela... Que hermosas son.)

Tu casa es lindisima, Maria Cecilia...porqye refleja tu alma, que es una dulzura total.

un beso y abrazo enormes,
-maria

Heidi dijo...

Hello Maria I'm sorry it took me a few days to get back to you first it's so wonderful to meet someone who loves enamelware as much as me...I think I spied the sugar bowl on your table that matched the pot that I gave Madelief. Your collection is wonderful...I'm going to be having a giveaway coming up with enamelware in it.
I will keep you posted,as far as all of my enamelware I have all of it boxed up right now while we are remodeling but when I get it out maybe I can send you some pictures if your interested..I have a fabulous pink and green water fountain (lavabo)French....I'm so excited to have found your wonderful blog! Heidi

MARIELLA dijo...

hola niña.... ayyy que hermoso es volver a ver asi a la distancia esa bella cocina.. tan calida, tan iluminada..
hermosos muebles aunque no es lo mismo el verlos ahi en directo y apreciar sus años y comentar tantos detalles...

cariños....

Restaura Gis dijo...

Olá,,Amo móveis antigos.
Seu post está maravilhoso.

Olá
Fiz uma visita aqui e gostei bastante, mas para não invadir seu espaço ainda não estou seguindo-o, sou nova nas postagens e estou me enturmando para troca de dicas de mak,arte,decoração,iniciativas,criatividade,moda,beleza,saúde,produtos,,,enfim,,tudo que deixa as pessoas mais felizes e realizadas aguardo uma visitinha sua, meu é BLOG assuntos diversos ://gislanepimentel.blogspot.com/ , BLOG Decor (em construção e atualização,mas já no ar,,,hehhe nascendo) http://gdecoredesign.blogspot.com/ ,visite e siga se gostar,,,se seguir me mande comentários que sigo de volta também,bjs GIS

PeregrineBlue dijo...

te hice caso y cambie la letra del blog, no los titulos pero si el texto.

Fiona dijo...

Hola María Cecilia,

Siempre una alegría pasar por tu blog tan colorido, lleno de flores bellas y cosas que me gustan!!
Me encantaron tus muebles y ese toque tan cálido que da la madera. Eso de "cachureando" me suena bien y hace un rato que adopté la palabra que aprendí en tu blog. Que bueno que pudieras conseguir la parte superior del mueble y que la medida fuera perfecta! es obvio que estaba destinado para ser tuyo!
Te dejo un saludo

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

tus flores hermosas como siempre!!! el mueble precioso! besos y feliz mitad de semana!!!

Maruxanascimento @ gmail.com dijo...

Como me gustan las maderas, yo tenía en el jardin un alcanfor, tuve el placer de hacer un arcón para mi nieta mayor y me parece que le dejo un tesoro.....ojalá ella sea capaz de estimarlo. Como debes de disfrutar con esos trabajos y con el buen resultado que consigues¿ Que madera es la del primer mueble? Tiene un magnifico color.
Todo bueno, un beso Maruxa.

Casa Feliz dijo...

Realmente tu casa es una locura de lo linda que es!!! Un paraíso soñado.. Te felicito por tantas cosas lindas y por tan bellas fotos. Besos!

Marian dijo...

¡¡¡hola Maria Cecilia ¡¡¡

Perdona por tardar en visitarte pero he estado ausente ,de ánimos y por salud .
Ya he vuelto a a tener unas poquitas ganas de visitar los blog de amigas y poner algunas cositas en el mio ...espero que Dios me ayude y no recaiga de nuevo ...

Tus muebles preciosos ,me encanta el aparadror con ese aspecto de madera envejecida normal ,con lo bonitos que quedan así y que manía tenemos de darles barnices que hacen perderles su encanto ..

besos

Gabriela dijo...

Querida María Cecilia.
Puedo oler los bosques en tus fotos... puedo vivir intensamente mil historias dentro de tus palabras...

Tu casa completa es maravillosa, me parece que estuvieras en ella escribiendo historias mágicas... mágicas!

moonstone dijo...

maria cecilia tu hogar es bellisimo no tiene nada que envidiarle a nuestro viejo continente de veras que me encanta tu casa disfrutala en buena salud es tu casa como en paraiso aca en la tierra de veras!

Papersome dijo...

María Cecilia,
cada vez que paso por tu blog, es como entrar en un sueño!
¡Qué casa tan llena de vida tienes! ¡Es maravillosa! Y siempre tan rodeada de flores.
Un belleza, amiga, una auténtica caricia a nuestra sensibilidad femenina.
Un gran abrazo
Patricia

vanusa dijo...

Essas imagens estao lindissimas, parabens!!